webcams-icoPlaya de O Bao en A Illa de Arousa:

Descripción: Dotada de Bandera Azul (solo zona sur), con sus 700 metros de longitud de arena y canto rodado es una de las más largas de la Isla. Su anchura es de 20 metros en bajamar y en 10 en pleamar con entorno natural y forestal.

VIENTOS NAVEGABLES: 

Playa zona norte: N – NE desde 0º a 45º – Playa zona sur: S – SE desde 160º a 200º

playa-do-bao


webcams-icoIsla San Sadorniño
en Cambados:

Descripción: Playa en forma de media concha, con arena blanca y fina combinada con cantos rodados en la orilla. Ubicada en un entorno urbano, próximo al puerto de Cambados. Caracterizada por sus aguas tranquilas, ideales para disfrutar del baño. Su nombre está asociada a la “Torre de San Saturnino”, defensa de la villa, levantada en el siglo X, donde según la leyenda, aún se oyen los sollozos de la bella reina doña Juana de Castro, abandonada la misma noche de bodas por su esposo el rey Pedro I el Cruel.

VIENTOS NAVEGABLES: SO – O – NO desde 210º hasta 360º

sadornino

webcams-ico

Desembocadura rio ulla en Bamio:

Descripción: Playa en forma de media concha, ubicada en un entorno rural. De arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con oleaje moderado, es una playa ideal para disfrutar del sol y el baño en un ambiente poco masificado. Con buenas vistas de Rianxo.

VIENTOS NAVEGABLES: N – NE desde 0º hasta 45º

bamio


webcams-icoPlaya la Lanzada
 en O Grove:

Descripción: Una de las playas pioneras en lucir Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Son más de 2 Km de arenal a mar abierto y cuenta con un paseo de madera que nos permite oxigenar el cuerpo y avivar el espíritu en cualquier época del año, playa de olas. La arena es blanca y fina.

VIENTOS NAVEGABLES: S – SO – O – NO desde 180º hasta 340º

lanzada


webcams-icoPlaya de Lourido
 en POIO:

Descripción: Una de las playas pioneras en lucir Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Son más de 2 Km de arenal a mar abierto y cuenta con un paseo de madera que nos permite oxigenar el cuerpo y avivar el espíritu en cualquier época del año, playa de olas. La arena es blanca y fina.

VIENTOS NAVEGABLES: Viento predominante TÉRMICO en época de verano, dirección SO 240º

lourido


webcams-icoPlaya de Cesantes
 en Redondela:

Descripción: La playa de Cesantes es una playa popular, siendo por su ubicación una playa semiurbana. Tiene una longitud de 2400 m (muy larga, bastante más grande respecto al resto de playas de Pontevedra) y su anchura es de 120 bajamar / 5 pleamar (metros), que varia drásticamente con las mareas. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas.

VIENTOS NAVEGABLES: Viento predominante TÉRMICO en época de verano, dirección SO 240º

cesantes


webcams-icoPlaya da Mexilloeira
 en San Vicente de O Grove:

Descripción: Se trata de una playa de 1.300 m de longitud. Tiene una anchura media de 30 m. El grado de ocupación que presenta es medio. Es una playa aislada. No tiene paseo marítimo.

VIENTOS NAVEGABLES: NO – N – NE desde 320º hasta 45º

mexilloeira