CAMPEONA OLÍMPICA

En kiteboardingalicia nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo. Deportistas olímpicos nos eligen a nosotros para iniciarse en el mundo del kitesurf. Estamos en pleno proceso de enseñanza con la campeona olímpica Támara Echegoyen Domínguez, regatista española del Real Club Náutico de Sanxenxo. Fue campeona de Europa en 2000 y 2004, y campeona del mundo en 2001, 2002 y 2005 de la clase Vaurien.

En la modalidad de match race ha sido campeona de España en 2010 y 2011 como patrona del equipo que formó con Ángela Pumariega y Sofía Toro, así como campeona iberoamericana en 2010, campeona de Europa en 2011​ y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2013 ganó también el campeonato del mundo de la especialidad, esta vez formando equipo con Sofía Toro, Eva González, Lara Cacabelos y Mariana Lobato. En julio de 2013 anunció que cambiaba de club, incorporándose al Real Club Náutico de Sanxenxo de Pedro Campos Calvo-Sotelo.

En 2016 ganó, con Berta Betanzos, el Campeonato Mundial de 49erFX.

A partir de octubre de 2017 participó en la Volvo Ocean Race 2017-18 en el equipo MAPFRE patroneado por Xabi Fernández.

Con una larga trayectoria en el mundo de la vela, ahora ha decidido iniciarse en el mundo del Kitesurf con nosotros. A continuación os hacemos un pequeño resumen de la progresión que va llevando en su iniciación, que con su trayectoria olímpica avanza a pasos agigantados!!!

Tamara montando su equipo de kitesurf, para recibir sus primeras horas en el agua e iniciar su navegación con Kiteboardingalicia.

Tamara no es alérgica al agua salada, tal y como comenta en sus tweets. Navegando Rumbo a Tokio 2020 y otros destinos. Oro Olímpico, Campeona del Mundo y Europa. VOR 17/18 •Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.