SPOTS DE NUESTRA ZONA

ILLA DE AROUSA - PLAYA DA CANTEIRA

Esta playa es frecuentada por nuestra escuela durante todo el año, es el spot por referencia de nuestra zona y en la cual tenemos la base de nuestra escuela. Es una playa reglada para kitesurf con su cartel informativo para los usuarios kiters.

Esta playa es navegable con vientos de componente NORTE y NORESTE.

La playa da Canteira , situada en a Illa de Arousa, es una playa con mucha práctica de deportes acuáticos, sobre todo en los días de intenso viento del norte. Es común encontrarse dornas (embarcaciones tradicionales) varadas.

Localización

A Illa de Arousa – Pontevedra

Coordenadas:
42º 32′ 52.7″ N – 8º 51′ 33.1″ W

PONTEVEDRA - POIO PLAYA DE LOURIDO

Esta playa es frecuentada por nuestra escuela en la época de primavera y verano. Es una playa con unas condiciones especiales de navegación. Ideal para el aprendizaje según mareas. Es una de las playas que funcionan con vientos térmicos, la temporada arranca Marzo y suele aguantar hasta finales de Septiembre principios de Octubre, suelen ser vientos navegables con cometas de rango entre 10 y 14 metros.

Dirección de viento del 280º viento térmico de SUROESTE.

Playa de Lourido, también conocida como la playa da Polvoreira, en forma de media concha, de arena blanca y fina. Está situada en un ámbito semi rural en el conurbado de Pontevedra y Poio

Resguardada de los vientos, con aguas tranquilas propicias para gozar del baño. La playa marca el borde en el que la ría se estrecha, para alcanzar la ciudad de Pontevedra.

Longitud700 m
Aparcamiento: Si / No vigilado / Más de 100 plazas
Tipo arenaBlanca
Tipo de accesoA pie fácil / en coche / barco
Condiciones bañoOleaje fuerte / ventosa

ILLA DE AROUSA - PRAIA DO BAO

Esta playa es frecuentada por nuestra escuela en la época de otoño, invierno y primavera. En verano no suelen darse condiciones favorables de viento en esta playa. Además la zona no está regulada para los deportes náuticos y las condiciones de viento en la temporada alta de verano no son nada favorables para practicar Kitesurf, en invierno es ideal con vientos de SUR o SURESTE

La playa de O Vao esta situada en A Illa de Arousa. Dotada de Bandera Azul. Posee jardines y una amplia zona recreativa para niños. Su entorno es natural y forestal. Su anchura es de 20 metros en bajamar y 10 metros en pleamar.

Longitud700 m
Paseo marítimoDe madera
Tipo arenaBlanca
Tipo de accesoA pie fácil / en coche / barco
Condiciones bañoOleaje fuerte / ventosa
Ancho medio: 10 – 20 m

VILANOVA - PRAIA DAS SINAS

Esta playa es frecuentada por nuestra escuela durante todo el año. En verano la zona de viento esta bastante desventada cuando entra viento de NE. Además la zona no está regulada para los deportes náuticos y hay muchísimos bañistas en el agua y arena. Playa ideal para vientos de OESTE o NOROESTE.

Playa de 800 metros en forma de ensenada, entorno semiurbano y forestal, rodeada en gran parte de su borde por árboles que proporcionan un ambiente fresco aún en verano. Playa de arena dorada y fina, ventosa, con aguas tranquilas, limpias y sin ningún peligro. Zona de fondeo de embarcaciones. Su zona más oriental está a pie de la carretera. Es una buena playa quizas excesivamente urbanizada. En verano suele estar muy ocupada.
Longitud: 800 m
Paseo marítimoNo tiene
Tipo arenaBlanca y fina
Tipo de accesoA pie fácil / en coche / barco
Condiciones baño: Sin oleaje / ventosa

SAN VICENTE DO GROVE - PRAIA MEXILLOEIRA

Esta playa es frecuentada por nuestra escuela durante todo el año, es el primer spot de referencia de kitesurf de nuestra zona. Fué la primera playa en tener su señalización de kitesurf. Actualmente no dispone de cartel de regulación de la practica de kitesurf, pero se puede prácticar durante todo el año sin excepciones.

Esta playa es navegable con vientos de componente  NOROESTE, NORTE y NORESTE.

Esta playa se encuentra en la península del Grove, en la cara Norte que da a la Ría de Arousa. Por eso sus aguas son limpias y cristalinas y es ideal para practicar deportes naúticos que necesiten de viento para disfrutar de ellos, como el kite surf o el windsurf. Su casi 1 km de longitud hacen de esta playa unos de los mejores arenales de todo el Grove. Además destaca su naturaleza, que se encuentra poco adulterada al estar algo alejado de los grandes centros turísticos tan extendidos en la zona. Sobre la playa existen unas fantásticas dunas y una laguna (Bodeira) que son el refugio de muchos vertebrados, invertebrados y de numerosas especies vegetales.

Longitud1000 m
Paseo marítimoDe madera
Tipo arenaBlanca
Tipo de accesoA pie fácil / en coche / barco
Condiciones bañoOleaje fuerte / ventosa

VIGO - PRAIA DO VAO

Playa apta para kitesurf, frecuentada habitualmente en época de invierno y ocasionalmente en verano cuando se dan las condiciones, es una playa orientada al Oeste y los vientes predominantes son NOROESTE y OESTE.

En verano esta frecuentada por bastantes bañistas.

La playa del Vao está situada en la parroquia de Corujo en el municipio de Vigo, perteneciente a la provincia de Pontevedra. Esta playa cuenta con un paseo que en el verano atrae a numerosos turistas. Además de ser una de las playas de Vigo que cuenta con Bandera Azul.​

REDONDELA - PRAIA CESANTES

Cesantes es la playa del TERMICO si en algún sitio existen los vientos térmicos es aqui! playa que abarca desde Febrero hasta mediados de Octubre con vientos térmicos. Estos vientos siempre suele ser superiores a 18 nudos, suelen ser vientos que duran aproximadamente unas 6h incluso subiendo de intensidad durante el dia. Las condiciones son de 280º vientos térmicos de SUROESTE.

La playa de Cesantes, o también conocida también como la Playa de la Punta, es un arenal de más de dos kilómetros de largo situado en un entorno natural maravilloso, en plena Ensenada de San Simón por lo que goza de su protección como Red Natura 2000

GROVE / SANXENXO - PRAIA DA LANZADA

La lanzada es una playa muy turistica en época de verano y luce su bandera azul, en temporada de verano la zona esta reglada y hay un canal y una zona de boyas que delimitan la entrada y salida de deportes náuticos. No suele ser frecuentada en verano por kiters porque no se suelen dar buenas condiones de navegación. Su máximo esplendor es en la época de otoño e invierno, playa de olar ideal para surfear con tu kite. Es navegable con viento de SUR – SUROESTE – OESTE y NOROESTE.

La playa de la Lanzada es una de las más famosas de Galicia. Está situada entre el municipio turístico de O Grove y el de Sanxenxo, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés.​ Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul.

Longitud2500 m
Paseo marítimoDe madera
Tipo arenaBlanca
Tipo de accesoA pie fácil / en coche / barco
Condiciones bañoOleaje fuerte / ventosa

CAMBADOS - TORRE SAN SADURNIÑO

Ideal ara el aprendizaje por su gran capacidad de poco fondo, es una playa plana que cuando se dan las condiciones de mareas muertas es perfecta, esta situada en la desembocadura del rio Umia. Con mareas vivas hay que tener cuidado ya que hay unas fuertes corrientes y dependiendo la dirección del viento es complicada la navegación. Es frecuentada durante todo el año por kiters, los vientos navegables son SUROESTE – OESTE y NOROESTE.

Las ruinas de la torre de San Sadurniño, ocultas en una bahía cerca de las aguas del Océano Atlántico, son uno de los mayores tesoros de la histórica villa de Cambados. Sus piedras recuerdan las batallas con vikingos y otros aguerridos invasores que llegaban para saquear la ciudad. Sin embargo, la Torre de Sadurniño fue también un faro que ayudó a los buques amistosos a llegar con seguridad al puerto.

PORTO DO SON - PRAIA AGUIEIRA

Aguieira es una playa frecuentada durante todo el año, su fuerte son los vientos de NORESTE playa en forma de C muy segura para la practica del deporte y el desarrollo del aprendizaje. Muy conocida y frecuentada por los kiters de la zona norte de Galicia.

Playa de gran extensión, la más larga del término municipal, en un entorno virgen. Arena de color blanco, dunas y de aguas tranquilas. La zona central no dispone de vía de entrada lo que le da un cierto encanto a la hora de perderse por sus dunas. Ideal para los practicantes del windsurf y kitesurf, que cada año recalan en ella con más asiduidad.
En su zona más occiental desembocan los ríos Cans y Quintáns y relativamente cercano un embarcadero perteneciente a una antigua fábrica de salazón, hoy reconvertida en residencia. Servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil). La policía local patrulla la playa durante el período estival. Limpieza diaria. Línea de autobús regular que hace el recorrido Noia – Porto do Son.

VIANA DO CASTELO - PRAIA DO CABEDELO

Esta playa ya se escapa de Galicia, pertenece a Portugal, es una playa que tiene unos vientos térmicos espectaculares, playa de arena fina y con una extensión enorme. Puedes elegir si quieres navegar en mar plato pegada a los espigones que tiene o si te separas un poco te vas a tu sesión de  olas sin pensarlo. Es de viento termico o componente de NOROESTE o OESTE.

Al sur de la desembocadura del río Lima, la Playa de Cabedelo es la preferida de los habitantes de Viana do Castelo, de la que dista pocos kilómetros.

Rodeada de dunas y de un pinar donde se ubican dos campings, esta bonita playa en forma de media luna, es una de las más frecuentadas de la región. Entre sus visitantes más asiduos, destacan los practicantes de surf, windsurf y bodyboard, que aquí encuentran el oleaje perfecto y una animación que se prolonga hasta altas horas de la madrugada en los diversos bares de la playa.

PLAYA DE KITESURF EN GALICIA